jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 11 oct 2018

Paritaria

Los gremios estatales firmarán el acuerdo del 30% de Vidal

Luego del encuentro entre los gremios estatales y el gobierno provincial, Vidal cerrará una discusión clave para la Provincia.


El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció a los trabajadores estatales un 11% de incremento, con lo cual completarían 30% en la paritaria de este año.

La oferta fue rechazada por ATE mientras que el resto de los sindicatos de la administración pública optó por analizarla, compromentiéndose a responder a la brevedad.

 

Por lo que pudo saber La Letra Chica, tanto FEGEPPBA como UPCN firmarán el acuerdo ofrecido por el gobierno y el acuerdo podrías sellarse el próximo viernes.

 

El encuentro con los estatales tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía, donde el titular de esa cartera Hernán Lacunza presentó en primer término a los representantes de UPCN, Fegeppba y ATE una oferta del 9% más desde octubre para completar el año con una suba total del 28%, incluyendo el 19% que vienen cobrando hasta ahora. Ante el rechazo "instantáneo" de los sindicatos y tras un cuarto intermedio, la Provincia propuso un 11% para completar 30% en diciembre y, en caso que la inflación alcance una suma superior, habrá “cláusula de revisión”.

 

Los aumentos se suman a la primera cuota fue del 7% y se abonó en enero; la segunda, del 4%, y se pagó en mayo; y la tercera en julio (4%) y la cuarta en septiembre (4%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias