jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
La Letra Chica » Política » 10 oct 2018

Recalculando

El Estado se hará cargo de la "compensación" por el gas

El gobierno aceptó el plan del radicalismo y revisará el plan "compensatorio" para las empresas de gas producto de la devaluación.


TAGS: TARIFAS

Luego de conocer la propuesta de la UCR para frenar el tarifazo de gas, el Gobierno dio marcha atrás con el cobro retroactivo en 24 cuotas del aumento reclamado por las energéticas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el Gobierno "trabaja" en el planteo de los radicales para que la suba sea afrontada por el Estado y las empresas.

El Gobierno "siempre" estuvo abierto a "escuchar alternativas que repercutieran menos sobre el bolsillo de la gente", remarcó al salir de una reunión con los Presidentes de los distintos bloques políticos del Senado.

Tal como se preveía para los contribuyentes, lo hará en 24 cuotas, a partir de octubre de 2019 hasta el mismo mes de 2021, es decir, durante el próximo gobierno. Frigerio consensuó el cambio con las empresas de gas , y logró el aval político luego de una reunión matinal con el jefe de gabinete Marcos Peña.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias