jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
La Letra Chica » Municipios » 10 oct 2018

La Plata

El nuevo Código de Convivencia ya generó polémica

En el marco del debate del proyecto que presentó el  intendente Julio Garro, ediles de distintos bloques salieron al cruce.


Al parecer la iniciativa que apunta a regular el espacio público de la ciudad, generó un fuerte debate por la abultada suma de dinero que corre para quienes no cumplen con las normas de convivencia.

Recordemos que en las últimas horas, el proyecto ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad, para ser abordado por los ediles de los diferentes bloques.

La  propuesta de la administración municipal, entre otros puntos, dispone multas de hasta $346 mil a quienes no mantengan las veredas en condiciones y de $51.900 para aquellos que laven los autos en la calle.

Si bien  ésto generó controversia, otras disposiciones también quedaron en la mira de los ediles. Entre ellas, las sanciones para quienes arrojen papeles en la vía pública, dado que  podrían recibir penas de hasta $86.500, o depositar residuos domiciliarios en recipientes inadecuados o en la vía pública fuera del horario establecido podría multarse con entre $8.650 y $173 mil.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias