martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
La Letra Chica » Entrevistas » 10 oct 2018

Encuentro

Zubieta remarcó que el encuentro "es una paritaria, no cláusula de revisión"

El referente del sindicalismo bonaerense y titular del gremio de Salud Pública habló con este portal sobre el encuentro que tendrán con la administración bonaerense por la pauta salarial.


El Secretario General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia, Miguel Zubieta dialogó con La Letra Chica en la previa del encuentro con el gobierno provincial para negociar la pauta salarial de los estatales.

“Venimos teniendo mucho dialogo con el gobierno. Nos reunimos con el gobierno y establecimos que el encuentro era parte del acuerdo que ellos tenían que convocar a paritaria. El error es pensar que esta reunión de octubre es una cláusula de revisión, no, es una paritaria”, remarcó el dirigente.

En ese sentido, Zubieta recalcó que “nosotros establecimos que se convoque a paritarias, en conjunto con el gobierno e iremos ansiosos a la espera de saber si todo lo que nosotros llevamos como inquietud, el gobierno accede a todo lo que ya le hemos hecho”.

"Nos reunimos con el gobierno y establecimos que el encuentro era parte del acuerdo que ellos tenían que convocar a paritaria"

Sobre la negociación y un posible monto durante la reunión Zubieta destacó que “hablar de un número es mentirnos. En marzo nosotros hablabamos de un 15% y nadie sabía lo que iba a pasar en Argentina”.

“Hoy la inflación está en un 24,6 % y la inflación del INDEC no es la inflación del bolsillo de la gente. Se habla que vamos a rondar un 35 o 40. Todo lo que podamos acercar a ese número va a ser bienvenido, pero lo importante es que no tiene que cortarse el dialogo”, destacó.

Además, el dirigente gremial remarcó que “cerremos el número que cerremos, nos tenemos que seguir sentando a dialogar y monitorear la situación. Esto es parte del compromiso que hemos tomado con el gobierno”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias