jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
La Letra Chica » Legislativas » 10 oct 2018

Iniciativa

Senador de Cambiemos hace foco en la mensajería urbana y el reparto a domicilio

El legislador Gabino Tapia, profundiza en el mundo del trabajo en las plataformas digitales.


Tras resaltar que los avances tecnológicos, como las plataformas digitales, han ido ofreciendo nuevos servicios para los consumidores, y en consecuencia otras modalidades de trabajo, el representante de la Primera Sección electoral consideró que “hay que establecer nuevos marcos institucionales y regulatorios”.

Asimismo, manifestó que “la mensajería urbana y el reparto a domicilio, ha crecido de manera exponencial en los últimos años”. En tanto, después de realizar un análisis acerca de cómo trabajan los empleados que dependen de empresas como Glovo y PedidoYA; Tapia elaboró un proyecto que apunta a regularizar el servicio.


La iniciativa propone la creación de un registro para los titulares de la actividad, para quienes la ejerzan y para los vehículos utilizados para dicha labor, dado que la idea es “mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de los trabajadores” expresó el senador.

Entre otros puntos, el proyecto  exige el “uso obligatorio de casco homologado,  indumentaria con bandas reflectivas, normas de seguridad para los vehículos y cobertura con seguros obligatorios”, entre otros requisitos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias