viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 26 nov 2021

Debate

Bianco: “Es el soberano quien elige a sus gobernantes”

El exjefe de Gabinete bonaerense habló sobre la derogación de la ley que prohíbe las reelecciones en territorio bonaerense y sostuvo que “hoy está vigente una ley y se tendrá que discutir en la Legislatura”.


En los últimos días, unos de los debates más importantes en la provincia de Buenos Aires es la derogación de la ley instaurada en la gestión de María Eugenia Vidal que prohíbe que los intendentes se postulen después de dos mandatos.

En este marco, en declaraciones radiales, el jefe de asesores de la Gobernación, Carlos Bianco, aseguró que “no corresponde al Gobierno de la Provincia tomar una posición porque es un tema legislativo” y explicó que “hoy está vigente una ley y eventualmente se tendrá que discutir en la Legislatura”.

Asimismo, Bianco destacó: “Hay dos argumentos, político y jurídico, donde uno dice que la ley no puede legislar retroactivamente, y otro señala que se debe cumplir porque fue votada en los recintos donde están representadas las fuerzas políticas”.

El exjefe de Gabinete bonaerense no dio prenda de que es lo que se cree puertas adentro del despacho de Axel Kicillof, pero observó que “es el soberano quien elige a sus gobernantes”.

Mientras los jefes comunales, principalmente los del peronismo del conurbano, hacen números en la Legislatura y quieren que de mínima se modifique la ley que impide que se postulen a un cargo Ejecutivo luego de dos mandatos consecutivos. Por otro lado, en el oficialismo paralelamente, Sergio Massa y todos sus representantes ya avisaron que no van a votar para voltear la ley. 

En tanto, en Juntos, están los que por lo bajo apoyan a sus pares del PJ pero no quieren salir en la foto que eliminaron una ley que creo su mismo espacio político.

El Frente de Todos y Juntos se beneficiarían de que la ley no siga su camino, pero por ahora son varios que se mantienen expectantes esperando un guiño del gobernador bonaerense o de la Justicia para ir con todo para eliminar la medida.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias