viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 26 nov 2021

Indec

Los supermercados aumentaron sus ventas un 6,4% en septiembre

El organismo de Estadísticas y Censos observó que la mejora registrada, es la más importante de los últimos dieciocho meses.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que las ventas en los supermercados crecieron en septiembre 6,4% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Cabe destacar que la mejora registrada en septiembre es la más importante de los últimos dieciocho meses, en un contexto donde el consumo marcó altibajos y su mejor comportamiento se dio en marzo de 2020, cuando las ventas crecieron 9,3%, impulsadas porque  los consumidores incrementaron sus compras ante la puesta en marcha de medidas de aislamiento sanitario.

A estos datos se suman los de los negocios mayoristas, donde las ventas marcaron en septiembre un aumento de 8% interanual, medido a precios constantes, comunicó el organismo.

En cuanto a la relación con el mes anterior, las ventas en los supermercados de septiembre estuvieron 4% debajo de las de agosto y en los mayoristas la merma fue de 0,8%.

 

 

En septiembre, las ventas a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a $ 118.693 millones, lo que representó el 96,3% del total y mostró un aumento del 62,3% respecto a igual mes del 2020.

Por su parte, las ventas a precios corrientes por los canales online sumaron $ 4.555 millones, lo que representó el 3,7% del total y un alza del 15,5% respecto al mismo mes del año anterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias