viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 26 nov 2021

Covid-19

Kreplak sobre los no vacunados: “Necesitamos poner medidas si hay un rebrote”

El ministro de Salud bonaerense habló sobre los ciudadanos que no quisieron ser inmunizados contra el coronavirus y advirtió que “hay que discutir medidas, por si hay un rebrote y esto pone en riesgo el sistema de salud”.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak se refirió a un posible rebrote del Covid-19 en el verano y observó que se deberá estudiar posibles medidas para aquellas personas que no han querido inmunizarse.

En este marco, el sanitarista sostuvo que “las restricciones son en función de que se ponga en riesgo el sistema de salud y que la situación sea más grave. No pareciera ser un escenario probable. Pero sí creo que puede haber una ola en el verano, sobre todo porque empieza el calor y hay mucho aire acondicionado en lugares cerrados”.

Luego en una entrevista con radio Continental habló sobre la posibilidad de implementar medidas sobre aquellas personas que decidieron no vacunarse y planteó: “Es una discusión que tenemos que darnos, no solamente sanitaria, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general, tenemos que darla ahora para llegar preparados al otoño próximo”.

Asimismo, el funcionario de Axel Kicillof pidió ser muy cuidadoso y continuar con las medidas de prevención como el uso de barbijo, ventilación cruzada y el distanciamiento social. “Yo lo que creo es que en el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que conlleve restricciones”, insistió. Y destacó la importancia de tener una buena campaña de vacunación de acá al mes de marzo.

Al ser consultado si le recomendaría al gobernador bonaerense que todos los estatales bonaerenses tengan que estar vacunados para ir a trabajar, respondió que “es una propuesta razonable”. Y remarcó que todo el personal de salud “tiene que estar vacunado”, que en muchos países es algo de carácter obligatorio.

En estos momentos Europa está viviendo una nueva ola, debido a la suba de casos diarios, y en parte lo vinculan con la vacunación, ya que son muchas las personas que optaron por no hacerlo. En la Unión Europea (UE) el 67,7% de la población está totalmente inmunizada. Aunque las diferencias entre países son asombrosas: mientras que en Bulgaria solo un 24,2% fue inmunizada, en Portugal la cifra asciende a 86,7%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias