viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 10 oct 2018

Crece el descontento

Los reclamos contra el tarifazo de gas llegan a las puertas de Camuzzi

La diputada provincial por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, participará de una radio abierta en la sede que tiene la prestadora en La Plata.


En esta ocasión, la legisladora  asistirá a la sede de Camuzzi, ubicada en Av. 7 entre 57 y 58, para formar parte de la jornada que organizó el Ateneo Néstor Kirchner. La actividad, prevista para las 12hs,  busca repudiar la medida que dispone los aumentos tarifarios del 50% previsto para enero y la compensación que favorecen a las empresas en detrimento de los usuarios.

En ese  escenario, Saintout estará entregando modelos de carta para evitar el tarifazo y el pago por parte de los ciudadanos de la deuda que tienen las distribuidoras del servicio, beneficiadas por el Gobierno.

Recordemos que junto a sus compañeros de bloque, la representante de la Octava Sección electoral presentó un proyecto con el objetivo de solicitarle a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal que disponga las medidas que prohíban la traslación de la deuda de las empresas distribuidoras de gas a los y las bonaerenses.

La propuesta surge tras la sanción del Gobierno nacional de la resolución 20/2018 del 5 de octubre pasado, donde se autoriza a las empresas a trasladar la deuda que tienen con las productoras de gas a los usuarios. 

Cabe destacar que la iniciativa que dispuso el presidente Mauricio Macri, implicaría que a partir de enero de 2019 los ciudadanos afronten un costo extra en la factura de gas correspondiente a las Diferencias Diarias Acumuladas (DDA) más intereses.

En tanto, el acumulativo se suma a la suba de las tarifas (desde octubre se deberá pagar un 35 por ciento más).

 



 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias