miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 23 nov 2021

Tensión

CICOP y la AJB en conflicto con el Gobierno bonaerense

Los profesionales de la Salud realizarán una jornada de lucha este miércoles, mientras, que los judiciales si no son llamados en los próximos días, arrancarían con asambleas para definir los pasos a seguir.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) avanzará con nuevas medidas de fuerza este miércoles para pedir por la reapertura de paritarias del sector, mientras que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) podría convocar a asambleas para definir las medidas a seguir si en los próximos días no son convocados por el gobierno de Axel Kicillof.

A menos de dos meses de que termine el 2021, los dos gremios piden por la reapertura de las negociaciones salariales de sus sectores con el objetivo de lograr incrementos por encima de la inflación.

Asimismo, los judiciales realizaron la semana pasada una presentación ante la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para pedir que se adelante la reapertura de las negociaciones paritarias prevista para el mes de diciembre.

En este marco, la AJB señaló que el pedido se debe “a la aceleración del proceso inflacionario que en los últimos dos meses superó las proyecciones tenidas en cuenta al momento de la firma del último acuerdo salarial”.

Desde el sindicato señalaron este lunes que aún no tienen novedades sobre el pedido y adelantaron que “si no tenemos avances en los próximos días vamos a convocar a asambleas”.

Por su parte, los profesionales de la salud informaron que definieron el pasado viernes convocar a una jornada de lucha con actividades locales para este miércoles y a un paro con movilización para el 3 de diciembre.

Hasta el momento, CICOP realizó distintas protestas en las últimas semanas para manifestar su rechazo a “la decisión unilateral que ha tomado el Gobierno provincial de aumentar” por decreto a “un 46,5% al mes de noviembre”.

Para finalizar, esgrimieron que “todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias