jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 10 oct 2018

Cumbre

Vidal recibe a los gremios estatales para reabrir la negociación salarial

El gobierno llamó a los representantes gremiales para actualizar la negociación salarial.


Con la inflación como protagonista estelar de la dura coyuntura económica, el gobierno bonaerense intentará cerrar un nuevo acuerdo salarial con los gremios estatales.

La Provincia llamó a paritarias y de esa forma reabrirá la negociación, al reconocer que el incremento del costo de vida dejó bien atrás el aumento de sueldos que recibieron los empleados públicos.

La administración de María Eugenia Vidal pactó con UPCN y los sindicatos enrolados en la Fegeppba un aumento del 15% en tres cuotas para todo el año. Pero la mejora fue pulverizada por la inflación.

El Gobierno introdujo dos mejoras adicionales a ese acuerdo en busca de compensar en parte la pérdida salarial. La última de las tres cuotas, que vencía en septiembre, se adelantó para julio. Y con los sueldos de septiembre, pagó un adicional del 4%.

Pero esos retoques siguieron dejando a los sueldos por debajo de la inflación. De hecho, en la que va al del año el costo de vida trepó al 24,1%. Esto, sin contar el guarismo de septiembre, que rondaría, según diversas estimaciones, el 7%.

Con varios puntos por debajo de la inflación, los gremios estatales buscan ahora al menos empatar en la carrera por evitar más pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias