viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 17 nov 2021

Día de la Militancia

Alberto Fernández: "Demostramos que no nos han vencido"

El Presidente pronunció un mensaje contundente en Plaza de Mayo. Funcionarios, referentes del peronismo y militantes, ovacionaron cada una de sus palabras.


En el marco del acto masivo que se realizó Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia, el presidente Alberto Fernández, quien ofició como único orador, pronunció un dicurso contundente que fue del resultado electoral, al vínculo con el FMI; sin pasar por alto, las críticas a la oposición, y la construcción del Frente de Todos para el 2023. 

Ante la mirada atenta de funcionarios, referentes del peronismo y militantes, llamó a dar inicio a la segunda etapa, y a trabajar "con fuerza para levantar a la Argentina".

Instancia donde aseguró: "No nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca" y aseguró que, después de dos años marcados por la pandemia de coronavirus "empieza a asomar un futuro mejor, ese horizonte ya empieza a verse".

Es por eso que el objetivo está puesto en "recuperar la economía, poner en marcha la industria y llenarla de trabajadores, hacer que los ingresos se distribuyan igualitariamente entre todos los argentinos", repasó.

Ante esa tarea, el mandatario nacional recordó que aún resta "terminar con el problema de la deuda", un anuncio que hizo la misma noche de las elecciones legislativas ante un inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

En esa línea, manifestó que van "a controlarlos, y decirles basta, no podemos vivir en un país donde unos pocos ganen tanto mientras millones caen en la pobreza. Necesitamos que ese crecimiento le llegue a todo el pueblo".

No obstante, Fernández llamó a la oposición a abrir un canal de diálogo, pese a que reconoció que una parte ya mostró la negativa: "Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios", apuntó al ex presidente y agregó: "Si Milei no quiere hablar que se quede encerrado con aquellos que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado". 

"Creo que dentro de la lógica del diálogo y en la oposición anida en muchos la vocación de construir juntos el país que hace falta que se ponga de pie. Tenemos dos años por delante y voy a cumplir la palabra que empeñé en esta misma plaza. Voy a hacerlo en dos años porque la pandemia nos paralizó", aseguró Alberto.

Dicho esto, se comprometió: "Ante esta gran asamblea popular, me comprometó a concentrar todo mi esfuerzo para que la economía funcione al cien por ciento y que todos tengan un trabajo. Vamos a seguir trabajando para fortalecer, la salud y la educación pública y la tecnología". 

Pensando en  2023

Frente a la multitud, Fernández hizo hincapié en la importancia de la construcción del Frente de Todos, que calificó como una "fuerza diversa" con comunes denominadores, pero convocó poner "los matices y las diferencias sobre la mesa para llegar al 2023 con toda la fuerza". 

En ese escenario, abrió la posibilidad de resolver las candidaturas de las próximas elecciones a través de las PASO: "Mi mayor aspiración es que en el año 2023, desde el primer concejal hasta el presidente de la república, lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos", cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias