jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 17 nov 2021

Conflicto

Judiciales piden reabrir las paritarias

El gremio de los trabajadores judiciales le exigió mediante una presentación formal a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec que “reabra las discusiones salariales con el espacio de manera urgente”.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le exigió al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que los convoque nuevamente a paritarias, luego de haber acordado en el mes de septiembre.

El gremio de los trabajadores judiciales realizó en las últimas horas una presentación formal a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para que adelante la convocatoria, que en principio se iba a realizar en diciembre.

Fuentes del sindicato informaron que “este pedido se debe a la aceleración del proceso inflacionario que en los últimos dos meses superó las proyecciones tenidas en cuenta al momento de la firma del último acuerdo salarial”.

Por su parte, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, explicó: “El objetivo perseguido de recuperar el valor real de los salarios durante el presente año se enfrenta con una realidad adversa que registra caídas en ocho de los diez meses transcurridos”.

Y agregó que “continuará así en tanto el Poder Ejecutivo tome la decisión política de anticipar la negociación paritaria y resolver el problema planteado”.

 “El escenario proyectado en la última negociación era de un virtual ‘empate’ entre precios y aumentos de salarios, pero finalmente se terminaron registrando caídas de 1,3 puntos en septiembre y 0,3 puntos en octubre, mientras que todas las proyecciones para el mes de noviembre anticipan una nueva pérdida salarial”, subrayó el líder sindical.

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre el gremio aceptó la oferta de aumento del 45,5% planteada por el gobierno bonaerense. Esa propuesta incluyó, además, un incremento en la bonificación especial y compensación funcional del 1,7% a partir del 1 de septiembre, que se adiciona al 34% acumulado ya acordado.

Asimismo, contempló un incremento al básico de 6 puntos porcentuales a partir del 1 de octubre y otro de 4 puntos a partir del 1 de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias