jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 16 nov 2021

Por 72 hs

Personal de la Clínica Mater Dei vuelve al paro

Los referentes sindicales de ATSA-La Plata, con representación en el sanatorio platense, aclararon que sólo se atenderán las urgencias y guardias.


La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de La Plata resolvió paro de actividades durante tres días, a partir del miércoles 17 de noviembre, por deudas salariales.

Tras anunciar que acatarán la medida de fuerza por varios días, aclararon que sólo se atenderán las urgencias y guardias.

Firme en su postura, los trabajadores señalaron que el paro responde a las deudas salariales que los propietarios del establecimiento mantienen con más de 120 trabajadores, que incluyen los salarios completos de agosto, septiembre y octubre del corriente año.

En ese escenario, los referentes sindicales de ATSA-La Plata con representación en el sanatorio platense, expresaron: “No podemos entender la falta de sensibilidad y responsabilidad de los dueños de la clínica”.

Dicho esto, agregaron: “Muchos compañeros ya no tienen ni para comer y aun así no dejan de atender a los pacientes. No vamos a bajar los brazos hasta que escuchen nuestro pedido desesperado”, subrayaron.

Para concluir, recordaron que los propietarios de la Mater Dei arrastran además otras deudas salariales: aguinaldo (S.A.C) de 2020, que debió abonarse en julio y diciembre de ese año; la primera cuota del S.A.C de 2021 y las sumas no remunerativas incorporadas por paritarias a los sueldos en 2020 y 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias