sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 16 nov 2021

Expectativa

Kicillof relanza su gestión tras el nuevo escenario legislativo

El gobernador bonaerense se reunió con su Gabinete pensando en el futuro luego de unas Generales que le dieron un poco de aire.


Si bien el Frente de Todos quedó segundo en la provincia de Buenos Aires, donde obtuvo el 38,53% mientras que Juntos se quedó en 39,81%, la recuperación electoral de las PASO a las Generales, hizo que se viviera la derrota en el gobierno de Axel Kicillof con mesura y tranquilidad.

 En el día de ayer, el mandatario provincial convocó a todo su Gabinete en Casa de Gobierno y se filtró que la remontada en los comicios le servirán para realizar un “relanzamiento” de su gestión.

Fuentes oficiales comunicaron que, durante la reunión, que duró un poco más de dos horas, empezó a configurarse el relanzamiento de la gestión de la máxima autoridad provincial a través de “un programa que abarca acciones concretas para todas las áreas de Gobierno”.

Cabe destacar que los ejes centrales por dónde se llevará adelante las acciones de gestión para cada área serán definidas por Kicillof. Para ello habrá cambios en el Gabinete provincial.

En esa línea, se especula, que la dirigente platense, Florencia Saintout, arribaría al Gobierno con la creación del ministerio de Cultura. De concretarse esta idea, la diputada provincial con mandato hasta el próximo 10 de diciembre, llegaría a la provincia con el acompañamiento de Máximo Kirchner y el propio gobernador.

En tanto, la posibilidad que se sumen más intendentes a la gestión tampoco se descarta y muy probablemente haya novedades en los próximos días.

En este marco, la subsecretaría de Transporte bonaerense, que hoy está a cargo de Alejo Supply, es otros de los funcionarios que sonó como cambio para después del 10 de diciembre, pero el dirigente forma parte del riñón del mandatario provincial y la idea sería no tocar esa área.

Por otra parte, en la reunión también se analizaron los resultados de las elecciones legislativas del Frente de Todos, fuentes gubernamentales detallaron que “se evaluaron en qué distritos lograron revertir el resultado adverso de las PASO, y desglosaron cuántos legisladores asumirán tanto en la Cámara de Senadores como la de Diputados bonaerense”.

En la Cámara Alta lograron el objetivo que se habían fijado cuando comenzó la campaña electoral: recuperar bancas y tener, al menos, la misma cantidad que la oposición. Con 23 senadores y senadoras propias, el Frente de Todos tiene la exacta mitad de miembros y, de llegar a un empate, la vicegobernadora Verónica Magario será la que defina la situación.

Aunque, antes de llegar a sesionar, el oficialismo debe conseguir el quórum por lo que el diálogo y las negociaciones serán vitales para la nueva jefa del bloque oficialista que será la exministra de gobierno, Teresa García.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias