jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
La Letra Chica » Municipios » 9 oct 2018

La Plata

Julio Garro: "Es un Código que tienen que hacer los platenses"

El intendente de la capital provincial, profundizó sobre el proyecto que apunta a regular el espacio público de la ciudad.


El jefe comunal de La Plata, Julio Garro habló sobre la iniciativa que elaboró en base a diversas ordenanzas vigentes y a una serie de códigos de convivencia de otras ciudades.

En ese sentido, el titular de la administración municipal comentó que este proyecto “no forma parte de ninguna especulación política”. Según el intendente, la idea es tener una base de Código de Convivencia para sacarlo a los barrios, dado que considera que este “es un Código que tienen que hacer los platenses”

“De esta forma, vamos a poder discutir todo lo que nos propongamos, teniendo en cuenta la voz de todos los platenses”, explicó Garro, al tiempo que resaltó que apuntan a “un Código de Convivencia no controversial”.

Asimismo, recordó que la iniciativa todavía tiene que pasar por las Comisiones del Concejo Deliberante para que pueda ser abordado por todos los ediles, dado que “la idea es que todos puedan dar su opinión y presentar sus inquietudes”, aseguró el mandamás.

Recordemos que el grueso de violaciones al Código incluye diferente tipo de faltas, relacionadas con la vida cotidiana, el transporte público, la salubridad, la venta callejera, las marchas y cortes de calles, entre otros puntos de relevancia.

Para concluir, el intendente sostuvo que “las normas están para ser cumplidas”, es por eso que “los platenses tiene que participar de este proyecto, sin su participación será inviable”, sentenció Garro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias