miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 8 oct 2018

Anuncio

Iguacel: "Es imposible saber el precio del gas"

El Secretario de Energía, Javier Iguacel brindó detalles del decreto que anunció el aumento de gas y la "compensación" para las empresas de distribución, luego de la denuncia de Marijuan.


El secretario de Energía, Javier Iguacel, realizó una conferencia de prensa donde explicó polémica desatada por los aumentos en las tarifas de gas luego del decreto de la Casa Rosada.

"Tanto la distribución como el transporte son contratos que están pesificados, no dolarizados. Buscamos que más gente tenga acceso a gas de red", argumentó el funcionario.

En ese sentido, el Secretario de Energía destacó que "el insumo ha estado siempre dolarizado como tal: el precio y los contratos de gas siempre han estado en términos de dólares".

Iguacel sostuvo que desde el Gobierno entienden "muy bien el esfuerzo que implica a cada argentino salir de esta situación". "Pero también es cierto que si continuamos en la senda de no estimular la producción de gas nacional, tendríamos que recurrir mucho más a la compra de gas", sostuvo.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “es imposible saber el precio del gas” y las cantidades que se tienen que comprar para su utilidad, pensando en el factor climático: “este invierno hizo más frío que el año pasado”, explicó.

Además, el exministro de Energía destacó que "vamos a un sistema de tarifa previsible", que determinará que las familias sepan cuál será el gasto previsible, teniendo en cuenta las diferencias en los climas, teniendo en cuenta el invierno y la temporada estival.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias