viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 8 oct 2018

Reclamo

El CEPIS fue a la Justicia por el aumento del gas

El centro de estudios fue a la Justicia Federal para frenar el impuestazo sobre la tarifa de gas en 24 cuotas.


El Centro de estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) presentó ante la Justicia Federal de La Plata una acción de amparo colectivo de alcance nacional contra lo que denominó un "tarifazo de gas extra, en 24 cuotas, impuesto por el Gobierno al conjunto de los usuarios de ese servicio público.

La acción interpuesta por Cepis pide la declaración de inconstitucionalidad y la nulidad de la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, por el que todos los usuarios del servicio de gas natural deberán pagar en 24 cuotas y con interés la diferencia del precio del gas registrada entre abril y septiembre de 2018 generada por la devaluación.

También pidió el mismo tratamiento para el inciso 5° del artículo 37 del decreto 1738/92 y para el punto 9.4.2.5 de las Reglas Básicas de Licencia de Distribución aprobadas por el decreto 2255/92.



"Este conjunto de normativas van en contra de los artículos 1, 14, 16, 17, 42 y 75 inciso 22 de la Constitución Nacional y, por lo tanto, son inconstitucionales y nulas", indicó la organización no gubernamental.

"De la misma manera que impugnamos la declaracion de Iguacel, pedimos la declaración de inconstitucionalidad de dos normas reglamentarias del marco regulatorio del gas porque no se pueden aplicar esas normas, 26 años después y con un contexto económico, absolutamente distinto para el cual fueron creadas", resaltó el titular del CEPIS, Mariano Lovelli en dialogo en Radio Con Vos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias