jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 8 oct 2018

Paro docente

Vidal publicó el decreto de la polémica

Tras varios días de polémica sobre el decreto, el gobierno publicó la Resolución donde determina el aumento a docentes.


La administración provincial publicó, finalmente, el decreto que determinó la confusión de los gremios docentes y que derivó en el paro por 48 horas.   

 

Es que el gobierno provincial oficializó el decreto Nº1145/18 que fue anunciado la semana pasada y formaliza un 19% de aumento para los docentes hasta agosto. Este jueves las partes volverán a reunirse para continuar la negociación.  

 

"Que corresponde en base a las consideraciones expuestas determinar la política salarial para el sector involucrado, formalizando la mejor propuesta que este Gobierno puede implementar, siendo esta la desarrollada en la audiencia paritaria celebrada el día 23 de agosto de 2018", comenta el decreto.

 "Que no obstante ello, las partes involucradas en la negociación no han alcanzado un acuerdo; que la circunstancia reseñada no impide tomar las medidas conducentes a mejorar el nivel de ingresos del personal docente de la Provincia, resultando necesario establecer sin mayor dilación la política salarial para dicho sector", completa la Resolución, que lleva la firma de la propia Gobernadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias