jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 1 nov 2021

Reclamo

Cicop en pie de guerra, define si avanza con un nuevo paro

Los profesionales de la Salud vuelven a definir los pasos en el conflicto con Kicillof. Paritaria clave en la previa de la elección.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizará asambleas y un congreso gremial para “decidir las próximas medidas de fuerza” contra el gobierno de Kicillof y se espera una nueva medida de fuerza.

El sindicato realizó en octubre dos paros de 24 horas y otro de 48 en el marco de una medida de fuerza que incluyó la instalación de una carpa frente al Congreso.

En un comunicado a la prensa, desde CICOP aclararon que habrá “asambleas en hospitales y centros de salud para evaluar el conflicto y decidir las próximas medidas de fuerzas si el Gobierno bonaerense mantiene cerradas las negociaciones”.

El viernes tomará definiciones en un congreso de delegados. Cicop se mantiene en conflicto con el Gobierno provincial tras el cierre de la paritaria del sector por decreto por el cual los profesionales de la salud arribarán a un incremento del 46,5% en 2021 hasta noviembre. Asimismo, el Gobierno bonaerense eliminó las restricciones a las licencias.

“Las paritarias son sin duda la herramienta para la negociación y la construcción de los consensos necesarios para superar los conflictos colectivos, y es por eso que la decisión del gobernador de cerrar por decreto las negociaciones con los profesionales de la salud, no sólo lesiona el diálogo, sino que además, vulnera derechos adquiridos”, recalcaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias