domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
La Letra Chica » Gremiales » 8 oct 2018

Paro docente

Los gremios hablan de "paro contundente"

Los docentes remarcaron que hay un paro "contundente" en las escuelas de la Provincia, que alcanzó el "90% de acatamiento".


Los gremios ressaltaron la adhesión a la primera jornada de paro e indicaron que alrededor del 90% de los maestros no fueron a trabajar en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

"La primera jornada del paro registra una adhesión promedio del 90% en los establecimientos educativos", indicó la FEB sobre un relevamiento realizado por los delegados en más de 130 distritos.

"Ni siquiera se sentaron a dialogar con los docentes cuando los obligó la Justicia o el Ministerio de Trabajo impuso una conciliación", resaltó la Presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que "ahora decreta un incremento salarial que ya habíamos rechazado oportunamente".

En este sentido, Petrocini explicó que "no rechazamos esa cifra porque buscamos el conflicto: cualquier ciudadano entiende que no podemos aceptar un incremento de un 19% en un contexto donde se prevé una inflación superior al 42%. Aceptar eso es condenar a miles de docentes a la pobreza".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias