jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
La Letra Chica » Municipios » 8 oct 2018

La Plata

Garro presenta el Código de Convivencia y lo lleva por los barrios

El jefe comunal de La Plata presenta el ansiado Código de Convivencia y lleva la iniciativa por los barrios.


Luego de varios meses de trabajo, el intendente de La Plata prepara el lanzamiento del Código de Convivencia. La estrategia tendrá una doble función. Por un lado habrá la negociación en el Concejo Deliberante, que estará a cargo de Fernando Ponce, mientras que por otro, el propio Garro recorrerá los barrios para explicar la iniciativa.  

La recorrida de Garro tendrá dentro de su agenda una rueda de presentaciones para su debate en clubes y organizaciones intermedias de distintas localidades.

El Código de Convivencia se trata de la reforma integral del actual Código Contravencional, integrándolo con el Código de Nocturnidad y la ordenanza de Basura Cero, y que busca profundizar fundamentalmente las penas por las principales infracciones que afectan el funcionamiento de la Ciudad.

La modernización del código establece cuatro ejes fundamentales: nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, residuos y cuidado del patrimonio urbano.

La principal modificación se dará en el cumplimiento y acentuación de las penas por contravenciones que dificultan el normal funcionamiento urbano y que, pese a que la mayoría ya están normadas, no reflejan en la práctica un real cumplimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias