viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 27 oct 2021

Paritarias

Cicop amenaza a Provincia con más paros si no hay un acuerdo salarial

El gremio médico cuestionó la falta de comunicación con el Gobierno de Axel Kicillof y advirtió que harán más asambleas para determinar cómo seguir.


El gremio CICOP, que nuclea a los prefesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, adelantó que hará más paros si no logran cerrar un acuerdo con el Gobierno bonaerense.

La semana pasada, realizaron una medida de fuerza por 24 horas y este martes y miércoles volvieron a parar, en reclamo al aumento salarial que decidió el gobernador Axel Kicillof por decreto. 

Cicop repudió el accionar, ya que se decretó un aumento del 46,5%, igual cifra que poco antes habían rechazado por considerarla "insuficiente".

“En este momento no tenemos comunicación, a partir del cierre de la paritaria hubo corte en el dialogo. Es lamentable la actitud que tuvo el Gobierno de cerrar la paritaria por decreto porque se corta nuestro derecho de paritarias libres”, dijo la vicepreidenta de CICOP, Silvana Scali.

El personal de salud también reclama un justo reconocimiento a las tareas aportadas durante la pandemia de Covid-19 y mejoras en las condiciones laborales.

En ese plano, la gremialista aclaró que “la próxima semana vamos a estar haciendo asambleas en los lugares de trabajo y luego un congreso de delegados donde evaluaremos como seguir, pero hay probabilidad de que continuemos con estas medidas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias