miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Entrevistas | 8 oct 2018

Reclamo

Baradel: "El que tiene la responsabilidad de garantizar la paz social es el Gobierno"

El referente del FUD, Roberto Baradel habló con La Letra Chica sobre su encuentro con los referentes de la Pastoral Social y el llamado para discutir la paritaria por parte del Gobierno.


El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel se refirió a la negociación salarial con el gobierno provincial tras su encuentro con los referentes de la Iglesia católica de la Pastoral Social.

“Compartimos la necedad de construir unidad para defender los derechos de los trabajadores. El que tiene la responsabilidad de garantizar la paz social es el Gobierno y los trabajadores la posibilidad de defender los derechos: de los trabajadores, de las personas que no tienen trabajo, del salario, de que las familias tengan la dignidad de vivir dignamente”, resaltó Baradel sobre el encuentro con Monseñor Victor “Tucho” Fernández.

Sobre la charla que mantuvieron con Fernández, Baradel remarcó que “la iglesia no tiene la obligación de mantener la paz social. Es un eslabón clave para reclamar que garantice la paz social de qué manera, cambiando las políticas que están aplicando ahora. Lamentablemente tenemos un gobierno que no escucha, vamos a ver si escucha a la Iglesia”.

Por otro lado, el referente del Frente de Unidad Docente habló sobre la convocatoria a paritaria por parte de la administración de María Eugenia Vidal. “La Provincia quedó en evidencia la estrategia. Un decreto que no publicaron, no le querían dar publicidad, querían aplicarlo, quería cerrar la paritaria, la reacción nuestra y después la convocatoria al paro. Por su puesto que, también la Pastoral Social ayudó al tema de esa convocatoria, pero la Provincia quedó al descubierto con la maniobra que estaba haciendo”, recalcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias