viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 26 oct 2021

Conflicto

Cicop sigue con las medidas de fuerza: Paro de 48 horas

Los profesionales de la Salud siguen reclamando mejoras salariales y repudian la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar las paritarias por decreto.


Los médicos que pertenecen a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciaron este martes un paro de 48 horas en rechazo a la decisión del gobierno de Axel Kicillof de otorgar un aumento salarial por decreto con el que se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021. Desde el sindicato sostuvieron que “es insuficiente”.

El incremento se otorgó el martes de la semana pasada tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por el Gobierno bonaerense en paritarias.

La decisión no cayó bien en Cicop, quien emitió un comunicado en el que expresó su “total rechazo” al cierre de la paritaria y anunció los paros del jueves de la semana pasada y esta doble jornada.

Al respecto, el documento plantea: “La decisión de cerrar una negociación por decreto no hace más que lesionar el mecanismo de paritarias libres como derecho conquistado por los trabajadores para la negociación colectiva de nuestros salarios y condiciones laborales”.

 

 

Cabe recordar, que ya pararon los días 6 y 21 de octubre, en lo que fueron la primera y la segunda medida de fuerza de este "plan de lucha escalonado", que ahora sube a 48 horas "solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados".

Además, informaron que mañana marcharán a las 10 horas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso Nacional, donde instalarán a las 12 una "carpa sanitaria" donde harán actos de 14 a 20 horas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias