jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
La Letra Chica » Provincia » 5 oct 2018

Paro docente

Para Villegas, el paro docente es "insólito"

El ministro de Trabajo se refirió al decreto que firmó la Gobernadora por el aumento salarial y adelantó que hay convocatoria a los gremios estatales.


El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas salió al cruce de los gremios docentes por convocar a un paro de actividades para la semana que viene y calificó como “insólito” la medida de fuerza.

“Es insólito que los docentes hagan paro de 48 por un decreto que firmó la Gobernadora la semana pasada”, reclamó el ministro.

En ese sentido, Villegas aclaró que el decreto “no cierra la paritaria en modo alguno, porque nunca este Gobierno cerró una paritaria por decreto, sino que valida por los aumentos que hemos venido dando y recoge el pedido de los gremios que durante muchas semanas dijeron que esos anticipos eran cifras en negro, no remunerativas”.

Además, el ministro resaltó que mediante el decreto se buscó “ordenar las cifras sobre los básicos de cada categoría” y subrayó que “la novedad es que al hacer este decreto la Gobernadora, permite a los jubilados cobrar ese aumento”.

“Estamos convocando a paritarias para el miércoles que viene con los estatales y el jueves con los docentes”, confirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias