jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 21 oct 2021

Con excepciones

Confirmado: Las clases comenzarán el 2 de marzo en todo el país

El ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días, además cada jurisdicción podrá sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados durante la pandemia.


El Consejo Federal de Educación definió que el ciclo lectivo de 2022 comenzará el 2 de marzo en todo el país y tendrá un mínimo de 190 días de clases.

Los únicos lugares donde las clases empezarán antes serán en Corrientes, con inicio el 14 de febrero, y CABA, con inicio el 21 de febrero.

Durante el encuentro con todos los ministros de Educación del país, también se estableció que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de Covid-19.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, luego de presidir la reunión señaló que "el calendario escolar 2022 establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”.

Además añadió: “Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.

En tanto justificó la fecha de inicio de las clases: "Trabajamos con Matías Lammens y le consultamos para ver qué convenía porque hay que crecer y mucho tiene que ver el turismo. La Ciudad de Buenos Aires y Corrientes optaron por empezar en febrero".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias