martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
La Letra Chica » Gremiales » 5 oct 2018

Paro docente

Díaz: "Con el decreto, lo que nos dice la Gobernadora es que nos rebaja el salario"

El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz apuntó a Vidal por la negociación salarial mientras la inflación empuja y culpó a sus ministros de “mal asesorarla”.


TAGS: MIGUEL DíAZ

El titular de Udocba y referente del Frente de Unidad Docente, Miguel Díaz se refirió a la negociación salarial trunca entre el gobierno y los docentes, mientras cargó contra el decreto de Vidal donde aumenta el salario en un 19,5%.

“Vidal sacó un decreto, donde decide ella, unilateralmente, una recomposición salarial de 19%. Por lo tanto, lo que nos dice la Gobernadora es que nos rebaja el salario”, cargó Díaz.

En ese sentido, el titular de Udocba explicó que “la inflación actual y del mes de septiembre, que acabamos de transitar, es de 31%. El decreto de la Gobernadora habla de 19%”.

“Desgraciadamente, nosotros decimos y lamentamos que estamos muy preocupados con el accionar de la Gobernadora que está muy mal asesorada por sus ministros evidentemente, porque le hacen hacer cosas que no debían ser”, remarcó.

Además, Díaz recriminó que “estamos en Estado de derecho, el gobierno debe respetar las instituciones y la paritaria es una institución entre las partes, y las partes tienen que convenir cuál es el salario. Pero además la Gobernadora, es tal así que no respeta las instituciones que hay fallos judiciales que le dicen que, por lo menos tiene que recomponer el salario docente de acuerdo a la inflación”.

Recordemos que la medida de fuerza se inscribe en el reclamo de "Salarios Dignos y Escuelas Seguras" que venimos realizando los docentes de toda la provincia, y en rechazo al decreto que impone un aumento de forma unilateral , que calificaron como “decisión vergonzante” . 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias