viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 5 oct 2018

Paritaria docente

Los docentes determinaron un paro de actividades por la falta de la Paritaria

Los gremios que componen el Frente docente convocaron a un paro ante la falta de paritaria y mandaron un mensaje a Vidal.


El Frente de Unidad Docente realizó una conferencia de prensa donde determinó que la semana que viene habrá un paro general de actividades, en reclamo por la falta de negociación salarial, pero con un fuerte reproche a Vidal por el aumento por decreto. 

"El día viernes sacó un decreto para una recomposición salarial de un 19% y la inflación actual es de un 31%, no se entiende la actitud de la gobernadora", remarcó el titular de Udocba, Miguel Diaz.

Por su parte, Mirta Petrocini resaltó que "la Gobernadora desconoce el ámbito de la paritaria y lo dispuesto por la justicia al imponer un aumento del 19% por decreto" y agergó "el fud ha resuelto convocar un paro provincial los díass lunes y martes próximos con movilizcion a la casa de la provincia".

"Además de la medida de fuerza de 48hs, la semana que viene vamos a estar haciendo reuniones de delegados para ver la continuidad del plan de acción", enfatizó Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA.

En ese sentido, Baradel remarcó que "hay docentes sumariados por adherir a medidas de fuerza y ayer han denunciado penalmente a dos directivos que evacuaron a los chicos por una amenazas de bomba, es una barbaridad, están haciendo lo que no hace Vidal, cuidar a los chicos" .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias