lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
La Letra Chica » Legislativas » 5 oct 2018

Iniciativa

Buscan la promoción y protección del Astilleros Rio Santiago

La legisladora ensenadense, Susana González presentó diferentes propuestas para garantizar la producción naval en el Astillero Río Santiago.


El bloque de legisladores provinciales de Unidad Ciudadana presentó tres proyectos de Ley que declaran de interés provincial y estratégico al Astilleros Rio Santiago y su sostenimiento bajo gestión pública en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

“El proyecto impulsado por los trabajadores promueve la creación de un Ente administrador con carácter autárquico y co-administrado por sus trabajadores para el desarrollo productivo del Astillero Río Santiago a través de la creación de un fondo permanente de financiamiento”, explicó la diputada provincial Susana Gonzalez.

La iniciativa se dio a conocer en el marco del "Foro en Defensa del Astillero" donde se analizaron distintas alternativas y medidas para potenciar al astillero de mayor actividad e importancia en Latinoamérica por su vasta experiencia y mano de obra capacitada.

En este sentido, González precisó que contempla “un marco regulatorio que prohíba la privatización del astilleros e incorpore a los trabajadores y trabajadoras en la gestión promoviendo el desarrollo productivo a través de la creación de un fondo permanente de financiamiento”.

“Me siento orgullosa de pertenecer a una ciudad que no solamente tiene un intendente que pone lo que tiene que poner en representación de todos los ciudadanos, sino también de una fábrica que además de ser un emblema de la soberanía nacional es emblema de lucha y una lucha constante que no pudieron quebrar ni siquiera en la década del 90”, remarcó la legisladora sobre la presencia de Mario Secco.

“Esta iniciativa busca garantizar la gestión pública del astillero y no permitir su privatización y una ley que garantice un astillero cada vez más productivo y líder en la industria naval de la provincia de buenos aires” dijo para finalizar la legisladora oriunda de Ensenada.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias