jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 4 oct 2018

Concejo platense

Cruces por el cordón frutihortícola de la región

Después de quince días sin debatir, los concejales se pusieron a tono.


Inagurando la nueva modalidad de sesiones, cada quince días,  el cuerpo que preside Fernando Ponce, tuvo una jornada de distintición y discusión. 

Es así como después de varios homenajes,  el Concejo declaró de Interés Municipal la campaña 2018 de concientización para la prevención del cáncer de mama "Este Partido lo Jugamos Todas” promovida por la Sociedad de Cancerología de La Plata. Recordemos que la iniativa fue impulsada por  el concejal del FpV-PJ y Secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini.

Rápidamente el clima de celebración se cortó, dado que entró en debate la situación que atraviesan los productores florifrutihortícolas de la Región, quienes después del temporal que se produjo durante el fin de semana pasado, registraron grandes pérdidas.

En ese sentido, tomó la palabra el titular del bloque Unidad Ciudadana Gastón Castagneto, quien denunció la “falta de acompañamiento del Estado municipal” a las agriculturas familiares de la periferia de la ciudad, que sufrieron los estragos por la intensidad de las últimas lluvias. Crítica a la que se sumó su par, Victoria Tolosa Paz.

“El Ejecutivo debería tomar cartas en el asunto para solucionar los problemas del cinturón productivo, que viene siendo azotado por las últimas tormentas", al tiempo que lanzó: "No puede ser que después de diez días vayan a la zona y entreguen ocho chapas”. 

Lejos de poner paños fríos, el concejal por Cambiemos Dario Musto, salió a manifestar que él recorrió el lugar y habló con los vecinos. “Yo atendí a una familia puntual con las chapas", aseguró. No obstante, agregó que "después de analizar la situación, el municipio desplegó sus recursos en post de llegar a todos los damnificados".  

Mientras el clima se calentaba cada vez más, el oficialista Guillermo Ronga disparó contra los comentarios de Tolosa Paz Decir y lanzó: "Decir que el Estado muncipal y provincial no se ocupa, es faltar a la verdad" y sostuvo que después del fenómeno climático que se produjo en la capital provincial el pasado viernes 22 de septiembre, se comunicaron con Defensa Civíl, y luego realizaron relevamientos para deterrminar qué tipo de trabajos se podían implementar en la zona.

A este debate se sumó Julieta Quintero, concejal de Cambiemos, quien reforzó la postura de su compañeros y le recordó a los peronistas las falencias que tuvo el gobierno del ex intendente Pablo Bruera durante la trágica inundación de abril del 2013. “Que ustedes vengan a acusar con este tema, me parece poco ético", sentenció.

Con una intervención silenciosa, pero filosa, el concejal por el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti presionó al oficialismo. "Le quiero preguntar al oficialismo si puede dar información concreta de cómo actuó ante la situación y cuál fue la ayuda social concreta para las familias y los productores”, manifestó y para concluir lanzó; "Hay que hablar con información, porque si no todo queda en un intercambio de opiniones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias