lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
La Letra Chica » Municipios » 4 oct 2018

Consumo de alcohol

Buscan Tolerancia Cero para los conductores en La Plata

En las últimas horas, la Fundación Corazones Azules presentó una iniciativa para terminar con la tolerancia de alcohol en La Plata.


La ONG Corazones Azules Argentina presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de La Plata, con el objetivo de que haya “tolerancia cero” en los conductores que hayan bebido alcohol, consumido estupefacientes y/o psicotrópicos.

La situación vial en la capital de la Provincia es grave y esto se refleja en el lamentable récord de muertes y heridos y las secuelas que dejan los distintos siniestros viales que se dan en la calle de la ciudad.

En su articulado establece la “prohibición absoluta” para manejar a aquellos que tengan una presencia de alcohol en sangre superior a cero (0) miligramos por litro de sangre y/o que hayan consumido estupefacientes y/o psicotrópicos.

Por otra parte establece multas económicas,  secuestro del vehículo y además los infractores  deberán cumplir con un curso obligatorio sobre seguridad y responsabilidad vial. Y en el caso que los conductores infractores sean reincidentes tendrán que abonar el doble de la multa inicial.

“Con este proyecto buscamos que, al igual que para conductores profesionales los rige el  grado de tolerancia cero para conducir, misma prohibición se debe extender para todo aquel que se ubica detrás de un volante”, señaló Pedro Perrotta, Presidente de Corazones Azules.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias