domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
La Letra Chica » Legislativas » 4 oct 2018

Iniciativa

Garate pone el ojo en la obra pública de la Provincia

El diputado bonaerense por el Frente Renovador, propone el control del proceso de ejecución que presentan las edificaciones del territorio bonaerense.


El legislador Pablo Garate, promueve la creación de un área específica y permanente de auditoría y seguimiento de la Obra Pública de la provincia de Buenos Aires.

“El control de las obras públicas es fundamental por eso proponemos que se audite desde la calidad de los materiales usados, como también el tema de los costos de los mismos, es necesario para que se ejecute un verdadero y efectivo control”, expresó el massista.

Asimismo, aseguró que el espacio “tiene las facultades y funciones de efectuar la evaluación, análisis, seguimiento y auditoria anual de la totalidad de la obra pública ejecutada ya sea con fondos provinciales, municipales y nacionales”.

Como  también de determinar si se produjeron irregularidades en el proceso de contratación y la razonabilidad o no de los montos contratados, dado que se realizará un análisis comparativo de los costos de la obra pública ejecutada con fondos de la Provincia de Buenos Aires o los municipios que la integran, entre otras cosas.

“El control de las obras públicas es fundamental por eso proponemos que se audite desde la calidad de los materiales usados, como también el tema de los costos de los mismos, es necesario para que se ejecute un verdadero y efectivo control”, aseguró el legislador.

En ese sentido, comentó que la iniciativa se elaboró considerando que esta actividad es una de las que recibe más recursos por parte del Estado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias