domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
La Letra Chica » Provincia » 4 oct 2018

Conflicto docente

Vidal oficializó los aumentos por decretos y prendió el alerta en los gremios

La Gobernadora definió el aumento para los docentes por decreto y asomo el fantasma de cerrar la negociación salarial por decreto.


La gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto que oficializa la suba del 19% otorgada a los docentes y volvió a tensar la cuerda con los gremios, que salieron a rechazar de manera rotunda la medida por entender que convalida "una baja del salario" y que, además, da por cerrada la paritaria.

El decreto 1145, que fue firmado el viernes 28 formaliza los seis anticipos a cuenta de un futuro acuerdo que el gobierno otorgó al sector docente entre abril y agosto luego de que fracasara cada reunión paritaria. Desde el gobierno, no obstante, negaron en forma tajante que haya un cierre de la negociación.

Con esta decisión de la gobernadora Vidal, el salario inicial de un maestro sin antigüedad pasa de 12.500 pesos a 14.875, más 210 pesos por material didáctico por cargo (hasta dos cargos) a partir de agosto.

Hace algunos días, en La Letra Chica adelantamos que la preocupación en Gobernación no pasa por la negociación en curso, sino en cómo encarar la paritaria del próximo año, tomando como referencia el fracaso de la del 2018. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias