jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
La Letra Chica » Gremiales » 4 oct 2018

Astilleros caliente

Romero imputó a De Isasi y Banega por la toma de Economía

Un fiscal platense imputó ayer a dos dirigentes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el posible delito de coacción durante la toma del edificio del ministerio de Economía bonaerense ocurrida hace dos semanas en el marco del conflicto por el Astillero Río Santiago.


El titular de la UFI 6, Marcelo Romero cargó contra el máximo referente de ATE Provincia, Oscar De Isasi y el secretario del gremio en Ensenada y trabajador de Astillero Río Santiago, Francisco Banegas por su participación en la toma del ministerio de Economía.

Recordemos que los trabajadores de Astillero naval ocuparon la sede de la cartera, donde permanecieron durante largas horas exigiendo ser recibidos por el ministro Hernán Lacunza. Todo terminó en la madrugada del 19, a partir de una intervención de la Pastoral Social del Arzobispado de La Plata.

En el expediente, se considera que De Isasi y Romero abusaron “de los atributos que la representación conferida por las bases le otorgaron” e intentaron “coaccionar” al ministro de Economía para la concreción de una reunión “que había sido previamente concertada y programada”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias