jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 3 oct 2018

Conflicto docente

La Comisión de Educación recibió a los gremios docentes

Los gremios, que habían sido citados por el kirchnerismo, se encontraron con la sesión de la Comisión de Educación y Castello los dejó participar.


Luego de idas y venidas Cambiemos tuvo que ceder frente al pedido de los gremios docentes y acepto una reunión en el marco de la comisión de educación.

Los docentes se habían acercado para tener una reunión por el presupuesto 2019 con el bloque unidad ciudadana, pero al ver que al mismo tiempo se desarrollaba la comisión pidieron a su presidente la posibilidad de sumarse a la misma, luego de algunos entredichos se hizo espacio al pedido de los docentes.

En la reunión se plantearon los principales problemas que aquejan a la educación pública, problemas de infraestructura, la paritaria que lleva más de un mes sin reuniones y la baja de decenas de programas, entre ellos los socioeducativos.

"Cómo Legisladores es nuestra obligación recibir a todos los espacios que presentan a los y las trabajadoras. La situación que se vive en la educación pública en nuestra provincia es preocupante", remarcó durante el encuentro el legislador de Unidad Ciudadana, Juan Debandi.

En ese sentido, Debandi resaltó que "la oferta paritaria que realizó el gobierno deja a más de un %40 de los docentes por abajo de la línea de pobreza, esto sumado a la realidad que vive la infraestructura en los establecimientos educativos".

"Es necesario que la ley de emergencia en Infraestructura tenga su sanción en la Cámara de Senadores para que pueda avanzar un proyecto que tuvo amplio consenso en la cámara de diputados y que tiende a resolver este problema que sufren cientos de escuelas en la provincia de Buenos Aires", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias