domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
La Letra Chica » Legislativas » 3 oct 2018

Presupuesto 2019

El kirchnerismo evalúa rechazar el Presupuesto de Vidal

Los bloques de senadores y diputados del kirchnerismo se reunió con representantes de Salud y Educación y preparan una alternativa al Presupuesto que enviará Vidal en las próximas semanas.


Legisladores de Unidad Ciudadana comenzaron a analizar la coyuntura social que atraviesa la Provincia con el foco puesto en 2019 y se prepara para encarar la discusión por el Presupuesto.

Tomando como referencia el proyecto de Nación, desde Unidad Ciudadana perciben que la ley de leyes de la Provincia vendrá con reajustes en áreas claves, mientras denuncian subejecución del actual presupuesto.

"Este no es el Presupuesto del cordón cuneta, ni de la ruta, ni de la escuela nueva, ni de 10 jardines de infantes. Este es el Presupuesto que va a causar el hambre, y sin exagerarlo, sin que sea un golpe bajo, hasta la muerte de muchos bonaerenses, que no van a tener vacunas, que no van a tener guardias, que cierran los servicios de neonatología, y que así como ustedes, muchos médicos y enfermeras bolsean a mano a los bebés cuando se corta la luz porque no hay equipo electrógeno", señaló Teresa García.  

En ese sentido, la jefa del bloque de Unidad Ciudadana mostró su preocupación y alertó que "este Presupuesto es el presupuesto del hambre de los próximos años y no hay ninguno que se pueda hacer el distraído ni disimular".

"Tanto en la Nación como en la Provincia de Buenos Aires estamos frente a un debate fundamental: no podemos convalidar un Presupuesto 2019 ordenado por el FMI y que va a condenar al hambre a millones de compatriotas",

Florencia Saintout se refirió a la discusión que se viene en la Legislatura y que tendrá repercusión en el próximo año, que estará mediado por las elecciones: el Presupuesto.

En ese sentido, Saintout analizó, junto a referentes de Salud y de Educación la necesidad de avanzar en una propuesta que acompañe las posibles modificaciones al proyecto del Ejecutivo, sumado a las denuncias de subejecución del actual Presupuesto.

"Conversamos con trabajadores de la salud para realizar un diagnóstico de cara al debate del presupuesto legislativo 2019", resaltó en sus redes sociales la jefa del bloque del kirchnerismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias