domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
La Letra Chica » Municipios » 2 oct 2018

Regulación

El caso Glovo llega al Concejo platense

Legisladores del peronismo buscan regular la situación de los deliverys de la empresa Glovo en la capital bonaerense.


Dos ediles del peronismo presentaron sendas iniciativas para regularizar la situación que atraviesan los trabajadores de Glovo, el delivery que se expande en la capital bonaerense.

En primer término, la concejal Lorena Riesgo presentó un pedido de informe para conocer las medidas de seguridad que toma la empresa de delivery Glovo y si efectivamente utiliza la normativa vigente sobre la Ordenanza 11.039.

En ese marco, Riesgo resaltó que Glovo, por un lado, debe cumplimentar las normas para realizar delivery, y por otro la cuestión gremial.

Por su parte, el edil Fabián Lugli recibió a los trabajadores de Glovo, quienes le comentaron que sufren diferentes robos y accidentes, sin que la empresa cumpla con la cobertura. Además de las demandas por explotación laboral.

En ese sentido, el congresal del PJ resaltó que pedirá una audiencia con el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y que buscará conocer los detalles de las garantías de los trabajadores, además de buscar una regulación sobre la  modalidad de coworking.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias