domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
La Letra Chica » Provincia » 2 oct 2018

Pilar

La Provincia acumula una nueva denuncia por comida en mal estado

Pan en mal estado, alumnos en situación de vulnerabilidad y falta de viandas, el reclamo a Educación.


Durante la jornada de hoy, directivos y docentes de una escuela secundaria de Pilar volvió a poner en el foco de la tormenta el mal estado de la comida que entrega la Provincia para los comedores escolares.

Se trata de la vianda de pan que llegó para merienda de hoy, donde el proveedor entregó (Pan con queso para la jornada) y dejó para que los docentes y auxiliares lo preparen.

En ese contexto, y con la presencia de directivos y padres, notaron que los panes venían en su interior con un elemento negro, que no lograron determinar, pero que quedó a disposición, junto a la denuncia, ante el SAE de Pilar.

Según pudo saber La Letra Chica, el proveedor se acercó hasta la escuela y cambió la mercadería, sin que los alumnos lleguen a consumirlo.

 



Además, los chicos de esa escuela secundaria tienen grandes problemas de alimentación. Según pudo averiguar este portal, desde la escuela donde ocurrió el incidente solicitan 252 viandas, de las cuales sólo se entregan 107. Ante la consulta de cómo hacen con el resto de los chicos, la respuesta fue contundente: “lo estiramos como podemos, pero la mayoría de las veces ponemos plata entre los docentes”.

 

“Muchas veces no hay seguridad en la comida y no le podemos dar lo que viene, porque los padres no están en condiciones de brindar un tratamiento de salud. Esa es la realidad que vivimos”, relato una fuente.

Además, desde la escuela  tienen varios expedientes abiertos (sin respuestas) ante el SAE, donde exponen que la matrícula de más de 700 alumnos no logra albergar las necesidades de todos los alumnos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias