martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
La Letra Chica » Provincia » 2 oct 2018

PARITARIA DOCENTE

El conflicto entre docentes y el Gobierno pone la mira en 2019

La negociación por la paritaria docente quedará en la encrucijada hasta 2019, y desde Gobernación dan por sellada, aunque "mantenemos dialogo permanente".


Vidal y los docentes bonaerenses siguen sin lograr un acuerdo salarial y los problemas en infraestructura mantienen la agudización del conflicto.

Sin embargo, el problema no sólo pasa por la falta de un acuerdo, sino que desde Gobernación ya piensan en cómo encarar la próxima paritaria de 2019, dejando la actual “actualizada” a la inflación “para que ningún docente pierda” poder adquisitivo, dijeron funcionarios a este portal.

Luego de 20 reuniones y 22 días de paro, con una conciliación obligatoria en el medio, el gobierno parece decidido a dar por culminada la negociación salarial.

Incluso, Roberto Baradel reconoció “estar cerrada” la paritaria, aunque el acuerdo no se haya firmado.

La paritaria ya se convirtió en la más extensa de la última década y en la Provincia no ven una chance de que se cierre antes de fin de año.

“Vamos a seguir dialogando, seguir juntándonos, pero no tenemos expectativa de cerrar la paritaria porque sabemos que eso depende de los gremios. La Provincia siempre mejoró la oferta y ellos nunca quisieron firmar”, repiten al unísono los distintos funcionarios que se refieren a la situación que atraviesan en Educación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias