jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 2 oct 2018

Causa Melazo

Para Conte Grand, "los corruptos lideraron el sistema Judicial"

Con la avanzada de la causa Melazo, el jefe de los fiscales denunció un entramado en Justicia y apuntó a "los corruptos".


El procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, remarcó la importancia de "reinstitucionalizar" el sistema judicial de ese distrito al sostener que "los corruptos lideraron" ese poder del Estado.

"Los corruptos lideraron el sistema del Poder Judicial mediante diferentes mecanismos de captación de la voluntad", analizó.

Conte Grand también habló de un "un virtual abandono de gestión en toda la estructura de la provincia".

"Se había concentrado la gestión en algunos aspectos propios de ciertas actividades desde la Procuración General, abandonando la totalidad del territorio y dejándola en manos de fiscales, abogados o asesores que, en algunos casos, empezaron a trabajar de una manera autónoma, generándose el feudalismo del Ministerio Público", dijo.

El jefe de fiscales de la provincia añadió que hay "grupos feudales en muchas de las estructuras de los 19 departamentos judiciales, que generan mecanismos de unión y de vinculación con las departamentales de la policía y con el poder político".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias