martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
La Letra Chica » Legislativas » 2 oct 2018

Iniciativa

Escudero busca transparentar el mercado de alquileres

En el marco del día del inquilino, el diputado por el PJ-Unidad y Renovación, presentó un proyecto que apunta a los contratos de alquileres en la Provincia.


El legislador Guillermo Escudero, propone la creación del Sistema de Pago Asegurado para los inquilinos trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires.

“Además de los precios excesivos se solicitan requerimientos que la mayoría de la veces son inaccesibles para los inquilinos, uno de los problemas centrales son las garantías; por eso creemos que es necesaria la creación de un Sistema  de Pago Asegurado para los empleados del territorio bonaerense”, expresó el diputado.

Asimismo, señaló que las oficinas competentes de cada organismo recibirán las solicitudes de los trabajadores, dado que tendrán a cargo de la gestión de este Sistema. 

“La falta de regulación junto a la necesidad imperiosa del acceso a la vivienda, ponen al inquilino en una situación de debilidad que las propias reglas de mercado no subsanan sino que profundizan”, expresó el representante de la Octava Sección electoral.

Cabe destacar que la iniciativa también contempla la eximición al locatario del pago de cualquier comisión u honorario, incluyendo aquellas relacionadas con la celebración del contrato; igualmente del pago de expensas extraordinarias, el impuesto inmobiliario y cualquier otro impuesto provincial.



 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias