jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 16 sep 2021

Crecen las tensiones

Vallejos trató de "ocupa", "mequetrefe" e "inútil" a Alberto

Se filtró un audio donde la diputada nacional insulta al Presidente y cuestiona fuertemente la gestión económica.


Se filtró un audio de Whatsapp en donde la diputada nacional Fernanda Vallejos tilda de "inútil", "mequetrefe" y "ocupa",  al presidente Alberto Fernández.

En medio del clima de tensión y  presión para que el primer mandatario realice cambios en su Gabinete, tars la derrota en las PASO; la legisladora dijo que Fernández "no quiere" escuchar el mensaje de las urnas.

"No solamente no escuchó el mensaje de las urnas, sino que no lo quiere hacer. Quiere conservar el núcleo de inútiles que están todos de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay condución política porque el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) es un payaso", se puede escuchar en el audio que circuló en las últimas horas.

Los insultos también llegaron a los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Industria, Matías Kulfas y a la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; quienes, según Vallejos son unos "pelotudos".

Durante el audio, se la puede escuchar a la legisladora diciendo: "El tipo está atrincherado en la Casa Rosada, es un 'ocupa' porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie. Mira si la gente va a votar a este mequefrete que encima no sirve para nada, la gente no lo quiere porque no se subordinó para la política que fue elegido", exclama en referencia al jefe de Estado.

En medio de las críticas contra Fernández, atiende a Guzmán. "El tipo está atrincherado y dice: 'me cago en el camino que el pueblo nos marcó el domingo y lo mantengo al tipo este, que salió del frasco de la UNLP y se fue al frasco de yankilandia que no tiene la mínima formación política'" relata, y continúa: "Está atornillado porque tendrá otro mandato que cumplir, que no es el del pueblo".

Sin pensar que el audio viralizaría, se la oye a la diputada manifestando: "Esto lo digo acá, entre compañeros, ahora voy a ir a la tele y voy a decir otra cosa pero este señor que lo puso Cristina (Fernández de Kirchner) y está sentado en el sillón de Rivadavia no tiene ningún mérito propio entonces se tiene que aggiornar a lo que Cristina diga que tiene que hacer" indicó.

Tras conocer que se la conversación que tuvo con un tal Pedro, Vallejos se justificó: "En el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias