jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 16 sep 2021

Efecto Paso

Alberto mostró autoridad: "La gestión seguirá del modo que yo estime conveniente"

El Presidente aseguró que el Gobierno debe "escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad".


El presidente Alberto Fernández aseguró que "la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad" y que la gestión del Gobierno "seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente".

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos" afirmó el primer mandatario desde su cuenta de Twitter.

En medio de las tensiones internas del oficialismo y las presentaciones de renuncias por gran parte del Gabinete nacional, el Presidente rompió el silencio: "No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen".

"Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte", añadió.

En ese marco, agradeció el "apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas" y valoró "el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo".

Las organizaciones Evita y Somos Barrios de Pie habían convocado a una movilización en apoyo al Presidente para esta tarde en Plaza de Mayo, pero la manifestación fue suspendida a pedido del gobierno nacional.

La discusión en la coalición oficialista se produce a tres días de la realización de las PASO, en las que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) logró recaudar la mayoría de los votos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias