viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 14 sep 2021

Chivilcoy

El Hospital Municipal adquirió una ambulancia de alta complejidad

El nosocomio recibirá otra unidad sanitaria en los próximos días, según adelantaron funcionarios distritales.


El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, presentó una nueva ambulancia de alta complejidad, que fue adquirida con fondos municipales. El móvil será destinado al Hospital Municipal.

En ese marco, el jefe comunal agradeció la labor del equipo de trabajo de la Secretaría de Hacienda y fundamentalmente "a los vecinos porque esto es posible gracias al aporte que hacen cumpliendo con el pago de las tasas municipales".

Satisfecho por el logro alcanzado, agregó: "Tenemos muchos proyectos destinados al área de salud para que los chivilcoyanos cuenten cada día con mejor servicio. La realidad es que el Hospital, hoy, está recibiendo al 90% de los chivilcoyanos”.

Y continuó: “Sabemos que siempre hay cosas para mejorar pero el servicio que tiene nuestro Hospital es extraordinario, y de hecho, no hay otro sistema de salud como el nuestro en la región”.

A su turno, Caprara, manifestó: "Es una gran alegría poder tener nuevos móviles para hacer los traslados de pacientes de alta complejidad. 

En estos casi dos años de pandemia las ambulancias han tenido un desgaste prácticamente del doble, por eso su renovación es imprescindible".

Para concluir, De Lillo, explicó: "Se compró el vehículo en primer término y luego se licitó el equipamiento con la idea de que sea de alta complejidad". 

Dicho esto, anunció que “en los próximos días presentaremos otra ambulancia, es decir, tendremos dos nuevos móviles de primer nivel que fueron adquiridos con el pago de la Tasa de Asistencia por parte de todos los chivilcoyanos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias