domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
La Letra Chica » Provincia » 13 sep 2021

Expectativa de cara a noviembre

Elección histórica de la Izquierda en la Provincia

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) completó una gran elección no solo en territorio bonaerense, sino también a nivel nacional que logró unos cien mil votos más que en los comicios de 2019.


El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) realizó unas elecciones PASO histórica adonde pese a las internas se posicionaron como tercera fuerza en cuatro de las ocho secciones electorales en las que se divide la provincia de Buenos Aires

En la Segunda, la Tercera, la Octava y la Primera fueron las secciones en las que el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) superó las internas ante Revolucionemos la Izquierda para alzarse con el triunfo.

En la Primera, una de las más populosas se hizo del 5,86%; aunque será difícil poder acceder a una de las bancas para el Senado provincial dada la preponderancia electoral de Juntos y del Frente de Todos allí, primera y segunda fuerza respectivamente.

En la Segunda alcanzó un 3,92%, muy lejano de los resultados alcanzados por Juntos y el oficialismo, así que también es una utopía poder alzarse con una banca para la Cámara baja.

Los mejores resultados fueron los de la Tercera sección, la que más electores aporta a la Provincia donde se quedó con el 6,39% del total, pese a la amplísima diferencia con la que concluyeron los partidos más preponderantes y la imposición del Frente de Todos.

Cabe recordar que hoy, el único diputado con el que cuenta la Izquierda entró en representación por esta sección electoral, que aporta 18 legisladores a la Cámara baja bonaerense.

Mientras que, en La Plata, la tercera fuerza se quedó con un 6,16% de los votos, pese a que la centralidad estuvo puesta en el Frente de Todos y Juntos.

En tanto a nivel nacional, la izquierda se posicionó también como el tercer sector con un total de 432.923 votos, que representan el 5,22% del total, alcanzando así unos cien mil votos más que en los comicios de 2019, por lo que representa una elección histórica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias