domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
La Letra Chica » Legislativas » 12 sep 2021

Elecciones Argentina

Juntos se quedó con la sección estratégica para copar el Senado

Juntos se impone en la Primera y Kicillof no lograría el objetivo de quedarse con la mayoría del Senado.


La lista de Juntos se quedó con la Primera Sección Electoral, una de las secciones claves para que Axel Kicillof pueda tener quorum propio en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Es que el espacio que encabeza sobre Luis Vivona, del Frente de Todos. Con más del 70% de los votos, Juntos se llevó un 40% de los votos, logrando una mayoría en la cantidad de senadores, mientras que Vivona se lleva un 35% de los votos. 

El Gobernador Kicillof puso una de sus principales espadas del gobierno, Teresa García, con el foco puesto en la necesidad de lograr una mayoría para la Cámara Alta. Pese a eso, hasta el momento, la Primera Sección vuelve a ser consolidada por el espacio encabezado por Diego Santilli.

Además, desde la oposición pusieron especial fuerza en esa sección, mientras que Jorge Macri vende cara su derrota en la interna, poniendo en juego sus principales espadas y logrando meterse en la interna para Gobernador en 2023. Si se percibe el mismo resultado en noviembre, en el espacio de Juntos se puede ver los potenciales candidatos a disputar la Gobernación bonaerense. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias