domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
La Letra Chica » Gremiales » 1 oct 2018

Educación

Docentes buscan apoyo en la lucha por la paritaria

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hace foco en una serie de encuentros que se concretarán esta semana.


Los gremios que nuclean a docentes bonaerenses, buscarán el respaldo de la Iglesia, la  Defensoría provincial y distintos bloques de diputados en el conflicto que enfrentan con el gobierno de María Eugenia Vidal.

En ese sentido, el FUBD, que componen Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET,  recorrerá diversas entidades con el fin de conseguir  apoyo ante los reclamos que presentran ontra la administración priovincial.

Según trascendió, la primera visita será a la Defensoría y luego concretarán un encuentro con los referentes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social cuyo titular es el Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, quien se ha mostrado muy crítico con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En el caso de los encuentros con legisladores , las fuentes sindicales manifestaron que la idea es concretar encuentros con todos los bloques de la Cámara Baja. "Vamos a hablar con todos los que nos quieran recibir", señalaron.

Por otro lado, durante la semana los docentes realizaran asambleas internas en los distintos gremios y el viernes 5 de octubre, si no hay avances en la negociación, podrían anunciar nuevas medidas de fuerza que incluyan paros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias