martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
La Letra Chica » Política » 28 sep 2018

Reclamo

Luna: "Un 48% de los niños y niñas son pobres en nuestro país"

La referente de Libres del Sur de La Plata, Maia Luna criticó la situación social que atraviesa el país y manifestó la preocupación por el crecimiento de la pobreza.


TAGS: MAIA LUNA

Luego que se realice la segunda marcha bajo la consigna “EL HAMBRE ES UN CRIMEN“ protagonizada por niños de toda la región, donde reclamaron que el Estado garantice sus derechos, desde Libres del Sur lanzaron su preocupación por la situación social.

“Quienes nos organizamos en el territorio, hace años venimos viendo cómo los comedores comunitarios ven acrecentar la demanda y en los últimos meses, además, más padres y adultos mayores los acompañan. Un 48% de los niños y niñas son pobres en nuestro país; son más de 8 millones de pibes que sufren distintas carencias”, señaló la referente de Libres del Sur, Maia Luna.

Al respecto, la referente de Barrios de Pie y Libres del Sur remarcó que “un gobierno que en lugar de priorizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes; elige criminalizarlos, elige endeudar su futuro acordando con el FMI, elige que la crisis y la pobreza recaiga sobre ellos/as, claramente muestra qué proyecto de país tienen”.

“Acá no hay lugar ni tiempo para la resignación. Por eso nos seguimos organizando, porque el hambre es un crimen, porque el Estado es el responsable, y porque los y las pibes son el futuro de nuestra Patria. Por ellos y ellas, desde nuestro movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur vamos a seguir exigiendo con todas nuestras fuerzas la Emergencia Alimentaria”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias