sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº2404

Gremiales | 6 sep 2021

Paritarias 2021

Provincia convocó a los médicos para discutir salarios y mejoras laborales

El gobierno de Axel Kicillof convocó a los profesionales de la salud para el jueves próximo a la mañana, según informó CICOP mediante un comunicado.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para el jueves próximo a la mañana a los médicos nucleados en la CICOP para discutir las paritarias salariales y mejores condiciones laborales.

Mediante un comunicado, CiCOP informó que "la reunión fue convocada por el gobierno de Axel Kicillof a su reunión paritaria de la Ley 10.471 para negociar salarios y condiciones laborales. Será este jueves 9 de septiembre por la mañana".

En ese plano, desde el gremio consideraron que esta convocatoria "cobra especial importancia en el actual contexto inflacionario dado que el acuerdo paritario del mes de marzo ha sido sobrepasado por el aumento de precios y amenaza con profundizar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios".

Asimismo, la vicepresidenta de COCP, Silvana Scali sostuvo: “Esperamos esta paritaria sectorial porque tuvimos un arreglo paritario en marzo que quedó claramente por debajo del índice inflacionario y la Provincia lo reconoció”.

Además, la profesional marcó que ese reconocimiento por parte de la gestión provincial hizo que se corriera el calendario paritario y marcó que “nosotros tuvimos un aumento del 17% para el sueldo de julio y el acuerdo era volver a discutir en agosto todo lo que tiene que ver con el salario, pero también con las condiciones laborales”.

A la vez, destacó que "la necesidad de reforzar los equipos de salud con nuevos nombramientos, el pase a planta de interinos, continuidad laboral para todos los residentes de la provincia, el pase de ley de los profesionales de la ley 10430 y en los municipios la eliminación del monotributo como forma de contratación".

Cabe recordar que la semana pasada, los gremios de los trabajadores estatales bonaerenses aceptaron por unanimidad la nueva propuesta de aumento salarial que elevó el Gobierno provincial para llegar a un 45% de incremento en noviembre y revisar la paritaria en diciembre. Anteriormente, el Ejecutivo bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento salarial de un 45,5 por ciento, en dos tramos.

Para finalizar, Scali esgrimió que “pretendemos ganarle a la inflación porque tenemos que ir hacia una recomposición porque en los cuatro años de María Eugenia Vidal, tuvimos una pérdida del 40%; el año pasado ganamos por un par de puntos y pretendemos avanzar en ese camino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias